Blogia
Pensamientos Digitales

Nuestra sociedad ¿Tiene futuro?

Cada vez que me siento delante del televisor no hay día que no me sorprenda algún anuncio que me haga sentir mal. Por ejemplo, los anuncios de la vuelta al ‘cole’ incitando a las familias a comprar de todo. ¿Por qué? ¿Por qué tiene la gente que pasar por el aro? Toda esa publicidad intenta hacer sentir a padres y niños mal. Te están diciendo: ‘Si no compras todo esto serás una persona desgraciada’. No se hasta que punto esta incitación al consumo nos hace bien. Hay que comprar lo justo y necesario.

La sociedad esta perdiendo muchos enteros si sigue por el camino del consumismo incontrolado. Y debería empezar a cambiar ya, porque llegará un momento en que no sabremos que es lo realmente importante. Se está produciendo una pérdida de valores alarmante y las nuevas generaciones empiezan a no saber diferenciar lo que esta bien de lo que está mal. Para evitar esto los padres y educadores son los primeros que deberían aplicarse el cuento.

Un padre no es mejor padre por darle a un hijo todo aquello que le pida. Un padre es un buen padre si deja que su hijo se esfuerce por conseguir las cosas y siempre que lo crea necesario le diga ‘no’. Porque si llega el final de curso y se le regala al hijo la bicicleta prometida a pesar de no haber conseguido los objetivos ese niño empezará a no saber valorar las cosas. Y siendo un poco más estricto, no es necesario prometer una bicicleta, porque la obligación de un niño es aprobar sus exámenes. Y solo al final de curso y cuando el niño halla demostrado su esfuerzo, con mejores o peores resultados, el padre deberá decidir recompensarle.

Los niños que crecen sin responsabilidades y con recompensas inmerecidas de mayores son desgraciados porque esperan en todos los ámbitos de su vida reconocimiento por algo que se supone deben hacer. Si desde pequeño se le inculcan a un niño valores como el trabajo y el sacrificio (comedido por supuesto) de mayores serán personas capaces de asumir sus responsabilidades sin traumas y con seguridad en si mismos.

Debemos reconducir nuestra sociedad y establecer de nuevo valores como son el trabajo, la familia, la educación, el respeto y tantos otros que parece ser que se están perdiendo. Y a partir de ahí puede venir todo lo demás: diversión, viajes, consumo y todo aquello que nos ayude a alejarnos de la realidad y disfrutar o descansar.

2 comentarios

mentira -

tienes mucha razon, pienso lo mismo

mentira -

en realidad ya no sabemos que es lo realmente importante, todos los que podemos compramos por comprar, es horrible